Pensar con el corazón

Una frase que quizas han escuchado muchas veces, pero que significa realmente.
Los que estamos inmersos en el camino del desarrollo personal hemos leido y escuchado esta frase o algo parecido en muchas ocasiones.

En una reunión con mi hermano Fabián comencé a preguntarle de que se trataba, que entendía y que sentía él con respecto a vivir haciendole caso no solo a la mente, a la razón sino tambien al corazón.

Me dijo que todos tenemos una mente superior y una mente inferior, en la primera se unen la mente y el corazón, mientras que en la mente inferiror. encontramos nuestros pensamientos y emociones, pero con las caracteríticas de que generalmente no están en equilibrio y que además no fluyen en amor como sí lo hacen en la mente superior.

Pensar con el corazón es entonces estar en conexión con nuestro yo superiror, con el equilibrio exacto entre razón y pasión y fluyendo en la energía del amor, libre de todo miedo o temor.

Muchas pistas ya tenemos entonces para saber como identificar en que energía estamos vibrando ya que si nuestros sentires carecen de miedo y nos dan paz a través de ese equilibrio, es que tendremos la certeza de estar tomando las mejores decisiones.

A veces es tan simple que no lo vemos…

«Conócete a tí mismo y conocerás el mundo.»

Julio Serrón

Deja un comentario